Noticias

En la foto, una persona sujetando y leyendo un libro en sistema braille

Las personas con discapacidad visual de la ciudad de Cali tendrán la oportunidad de inscribirse al Concurso Municipal de Ortografía en Braille para Personas con Discapacidad Visual 2019 del 10 al próximo 23 de agosto. 

La Secretaría de Cultura con la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, hacen un llamado a los ciudadanos con discapacidad de participar de este concurso para las personas con ceguera total y con baja visión, que se ha realizado durante 7 ediciones anuales consecutivas para crear espacios culturales y promover el arte, la creatividad y la lectura. 

En la foto, un conductor de moto con un pasajero

Aunque la excepción esté vigente, las personas con discapacidad tendrán que presentar el certificado de discapacidad expedido por la EPS.

En la foto, el logo oficial promocional del quinto festival de cine hecho con celulares 2019 de SmartFilms. En el logo se puede observar un corazón sobre una pantalla de celular con color azul y morado

SmartFilms junto al Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC), invitan a todas las personas con discapacidad a participar de SmarTIC Incluyente en el marco de la quinta edición del Festival de cine hecho con celulares. 

En la foto, un joven usando el exoesqueleto para personas con discapacidad física

La tecnología paso a paso avanza para facilitarle a la humanidad hacer actividades, brindar un amplio espacio de información, almacenamiento, entretenimiento, relaciones de cualquier tipo y para buscar soluciones a problemáticas que nunca antes habían sido resueltas o tratadas.

Vhista, reconocimiento de imágenes con su celular

INCI Radio sigue registrando proyectos innovadores pensados para la población con discapacidad visual. Tecnología para hacer la vida más fácil aprovechando la revolución digital, en un mundo en el que el siguiente gran invento se espera que aparezca como novedad para los celulares, por lo que se resalta una aplicación pensada para los ciegos y personas con baja visión irreversible, es muy curiosa:
 

La imagen de la Blitab con una manos leyendo el braille

Junto a Enrique King, Coordinador de la Biblioteca Virtual para Ciegos de Colombia, un servicio del Instituto Nacional para Ciegos, se presentó a los oyentes de la #RadioIncluyente, el primer "Ipad" para personas con discapacidad visual, "Blitab"