Noticias

En la foto, turistas se encuentran sobre una montaña y de fondo se aprecia un eclipse lunar

El pasado 2 de Julio ocurrió el más reciente evento astronómico del año 2019 y varias personas en diferentes países pudieron apreciar el eclípse de sol que desde las 3 de la tarde (hora colombiana) se hizo visible en Argentina y Chile, mejor que en el resto del mundo. En el país chileno, exactamente en el estadio La Portada de La Serena, personas con discapacidad visual se reunieron y también disfrutaron del eclípse gracias a un novedoso dispositivo diseñado por la Universidad de Harvard llamado Lightsound 2.0, conocido también como Arduino.

En la foto, un joven usando el exoesqueleto para personas con discapacidad física

La tecnología paso a paso avanza para facilitarle a la humanidad hacer actividades, brindar un amplio espacio de información, almacenamiento, entretenimiento, relaciones de cualquier tipo y para buscar soluciones a problemáticas que nunca antes habían sido resueltas o tratadas.

Vhista, reconocimiento de imágenes con su celular

INCI Radio sigue registrando proyectos innovadores pensados para la población con discapacidad visual. Tecnología para hacer la vida más fácil aprovechando la revolución digital, en un mundo en el que el siguiente gran invento se espera que aparezca como novedad para los celulares, por lo que se resalta una aplicación pensada para los ciegos y personas con baja visión irreversible, es muy curiosa:
 

La imagen de la Blitab con una manos leyendo el braille

Junto a Enrique King, Coordinador de la Biblioteca Virtual para Ciegos de Colombia, un servicio del Instituto Nacional para Ciegos, se presentó a los oyentes de la #RadioIncluyente, el primer "Ipad" para personas con discapacidad visual, "Blitab"