Personas con discapacidad exentos de prohibición de parrillero en Cali

En la foto, un conductor de moto con un pasajero

La medida decretada por la Alcaldía de Cali que prohibe la circulación de motocicletas con parrillero en la ciudad, se levanta unicamente para las personas con discapacidad al considerarse, por parte de la entidad, que gran parte de esta población no posee los recursos para usar otro medio de transporte.

Según el mandatario del Valle del Cauca, se busca mejorar las condiciones de vida para las personas con discapacidad que están en situación de pobreza en la ciudad. Esta decisión estaría fundamentada en un decreto cuyo artículo establece exceptuar de la restricción señalada a los acompañantes de personas en situación de discapacidad cuya condición motora, sensorial o mental limite su movilidad.

De esta forma, las personas con discapacidad pueden ser pasajeros en motocicletas pero, aunque la excepción esté vigente, tendrán que presentar el certificado de discapacidad expedido por la EPS.

Para más temas de información sobre discapacidad a nivel nacional, lo invitamos a escuchar INCIRadio por radio.inci.gov.co o descargando nuestra aplicación movil disponible para teléfonos Android y IOS. 

 

Foto de: RCN Radio