Mi amigo canino camina conmigo

En la foto aparece Luisa Moreno en un parque en compañía de su perra lazarillo Asaji.

El Instituto Nacional para Ciegos INCI invita a las personas con discapacidad visual a una caminata el próximo 09 de Junio para resaltar la importancia y las maravillas de contar con perros guía en la vida de la persona con discapacidad visual. Gracias a ellos, los ciegos que hacen uso del perro lazarillo tienen más independencia y seguridad al caminar, también se vuelven en parte fundamental de la vida para guiar con obediencia y además proteger a su usuario con mucho amor y ternura. 

La caminata a la que las personas con discapacidad visual están invitadas inicia a las 11:30 AM en el Museo Nacional. Se hará un recorrido desde la Carrera séptima hasta la calle 39, donde se descenderá hasta llegar al parque contiguo al Teatro Petra donde podrán disfrutar de una obra de teatro con audio descripción llamada "Mosca".

Esta actividad tiene como finalidad dar a conocer la importancia y el derecho de las mascotas guías de acceder a espacios pùblicos y privados como los centros comerciales, clínicas, restaurantes, medios de transportes, entre otros. Muchos de estos lugares aún desconocen el derecho de las personas con discapacidad visual de ingresar a todos los espacios en compañía de su perro lazarillo y la obligación de las administradoras de los espacios de permitir a la población con discapacidad visual con mascota guía ingresar y gozar de buen trato y permanencia. 

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de varias entidades como el Teatro Petra y sus catores, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, el Instituto Nacional para Ciegos INCI y varias personas que desean hacer parte de la causa y enseñar a las personas que desconocen del tema. 

Les recordamos a las personas que quieran participar que el precio de la entrada al teatro es de 45.000 pesos para dos personas y que deben confirmar su asitencia a la obra de teatro antes de participar en la caminata porque las entradas son limitadas. Para ello, comuniquese con Atención al aCiudadano del Instituto Nacional para Ciegos al correo: aciudadano@inci.gov.co o a la línea telefónica: 3846666 Extención: 110.