Mau y Ricky en la única radio incluyente

En la foto, Camilo Garnica, conductor de Urbano Live, acompañado por los cantantes Mau y Ricky

Mau y Ricky fueron los artistas invitados en el primer programa de Urbano Live en el 2019 para hablar de 'Desconocidos' y su gran momento en la actualidad.

Después de despedir el año desde el Central Stage en Times Square, Nueva York, donde presentaron su show como parte del especial de fin de año de la cadena Univisión, interpretando varias de las canciones que definieron su 2018, entre ellas 'Desconocidos' y 'Ya No Tiene Novio'; Mau y Ricky aterrizaron en Urbano Live para contarnos detalles de su éxito musical del momento y sus planes para este año que comienza.

'Desconocidos' es el más reciente sencillo del dúo multiplatino Mau y Ricky, junto con la colaboración de Manuel Turizo y Camilo Echeverry. Con un debut arrollador, la canción, que contiene una alta dosis de sensualidad y doble sentido, les ha permitido ratificar porqué este par de hermanos son uno de los dúos más importantes de la industria musical de habla hispana.

“Estamos muy contentos de regresar a Colombia con disco de platino de 'Desconocidos', canción que nos ha dado tantas alegrías y acaba de salir hace tres meses”, nos cuenta Ricky.

Por otro lado, Mau nos relata cómo fue el proceso de composición de este gran éxito.

“La escribimos Camilo, Ricky y yo en el estudio y fue una experiencia increíble, porque desde el principio sentimos que tenía algo especial esa canción, después cuando ya la habíamos terminado quedamos en que Camilo también haría parte del sencillo; decidimos invitar a Manuel, le mandamos la canción y cuando la escuchó le encantó.

Estamos muy orgullosos y contentos de haberla hecho con ellos dos y sé que viene más música para compartir con ellos, porque como somos tan buenos amigos, sentimos que es bonito seguir haciendo música y compartiendo”.

Este nuevo sencillo llegó al mercado exactamente un año después del tema que catapultó al dúo a nuevos niveles de estrellato, titulado 'Mi Mala'. A lo largo del 2018, Mau y Ricky dejaron una huella indeleble en la música con un sinnúmero de composiciones de su puño y letra para otros artistas de renombre internacional.

Hace unos meses atrás, siete de sus composiciones se colocaron simultáneamente dentro del listado radial de Billboard: Hot Latin Songs. "Desconocidos" sigue el éxito abrumador de previos sencillos como 'Mi Mala', 'Mal De La Cabeza' y 'Ya No Tiene Novio', entre otros. Este último alcanzó certificación Platino en 8 países de América Latina.

“Es un honor, porque imagínate pensar que no solo nos gustan a nosotros las canciones, sino también a otros artistas que pueden sentir que podemos aportar en la carrera de ellos, es muy bonito.

Poder sentarnos a componer con Juanes es un sueño hecho realidad, un artista de ese calibre y tan consolidado; Así que agradecido por esa oportunidad que en realidad nos abrió las puertas a esta industria y a este género también. Afirma Ricky con respecto a sus composiciones y experiencias vividas.

En Colombia 'Desconocidos' comenzó el año en el puesto #1 en el Top Chart Urbano, sumando ocho semanas consecutivas y cinco semanas seguidas como el sencillo #1 en el top de audiencia de acuerdo a los reportes de Monitor Latino y National Report. Por su parte en México alcanza la posición #1 en tocadas en el chart "Pop" y el Top 20 del chart "General", según Monitor Latino.

“Dios es muy bueno, estamos en el mejor momento de 'Desconocidos' que de hecho sigue creciendo y estamos ansiosos de ver hasta dónde llega”. Dice Mau.

Además, las cifras de 'Desconocidos' en las plataformas de streaming también hacen eco del éxito de la canción con más de 70 Millones de reproducciones hasta hoy en Spotify y más de 160 millones en YouTube. En todos los países latinos el tema se encuentra en el Top 10 del Spotify: Viral 50 y en la posición #55 del listado Spotify: Global. En dicha plataforma el dúo no deja de sumar fans, contando actualmente con más de 11 millones.

Mientras que la colaboración con Sebastián Yatra, 'Ya No Tiene Novio' también continúa en posiciones altas en Latinoamérica además de alcanzar el puesto #1 en los listados de Billboard: Latin AirPlay, Latin Rhythm, y Latin Pop en los Estados Unidos y Puerto Rico a principios del mes de diciembre.

Ricky finaliza contándonos sus planes para este 2019. “La idea es girar, sacar muchas canciones y también recorrer el mundo con nuestra música”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto al final de la nota escrita. Conéctese con Urbano Live todos los miércoles a las 4:00 de la tarde y 8:00 de la noche por radio.inci.gov.co en la única radio incluyente de Colombia, INCIRadio. 

Autor:  Camilo Garnica / Conductor Urbano Live