Instagram hacia la inclusión

En la foto, un teléfono celular con la aplicación de Instagram en pantalla y de fondo el logo de la aplicación

La red social de fotografía más grande del mundo le apuesta por la inclusion de personas con discapacidad visual hacia el mundo digital en su más reciente actualización. Instagram ahora le permite a los usuarios agregar texto descriptivo a las fotos de forma personalizada para que las personas con algún tipo de discapacidad visual puedan hacer uso de esta aplicación con mayor autonomía.

Por medio de un comunicado en la página oficial de dicha aplicación, se informó sobre las caracteristicas de esta nueva función en la plataforma que está destinada para personas que utilicen el lector de pantalla. Con ello, el usuario podrá navergar en el inicio, en el perfil y en el apartado de busqueda de la red social, gracias a los textos alternativos.

El procedimiento para agregar el texto descriptivo de una imagen de forma personalizada es: Escoger la foto que se desea publicar desde la red social Instagram. Después de que el usuario haya editado la foto a su gusto, oprime la opción "Siguiente" en la parte superior derecha de la pantalla. En la parte inferior de la ventana final para publicar la foto, se situa la opción de "Configuración avanzada" y finalmente allí, usted podrá agregar el texto descriptivo en la opción de "Texto alternativo". 

De esta manera Instagram quiere contribuir con la accesibilidad a la información y con la inclusión para las más de 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo. 

Si quiere conocer más información de actualidad tecnológica en el mundo puede conectarse con INCIRadio por radio.inci.gov.co con #MañanasINCI o con el programa de tecnologías accesibles #INCINautas