Dispositivo multimedia incluyente

En la foto, el diseño oficial del Fire TV Stick con control remoto en fondo blanco

Actualmente hay plataformas de contenido multimedia que le apuestan a la inclusión con diferentes herramientas que facilitan el consumo de producciones disponibles para el público con alguna disapacidad. Ahora se pueden disfrutar películas y series con audiodescripción, con subtitulos o con lenguaje de señas. 

El gigante de comercio electrónico y servicios de computación estadounidense Amazon, en su apartado de entretenimiento, le ofrece a la población con discapacidad algunas alternativas de accesibilidad para su plataforma de videos. Se trata de Fire Tv Stick, un dispositivo parecido a una memoria USB que se conecta al televisor y que le ofrece al usuario disfrutar de peliculas, juegos, documentos, noticias, entre otras aplicaciones. 

Entre las opciones de accesibilidad se encuentran las categorias de Subtítulos, VoiceView, Lupa y Texto de alto contraste. En la opcion de los subtítulos es posible cambiar el tamaño, color, opacidad, fuente y estilo de bordes a los textos en pantalla; la Lupa permite activar o desactivar el zoom y moverlo en todas las direcciones y por último el VoiceView le permite al usuario ajustar la velocidad de lectura de pantalla, subir o bajar el volumen de la voz y los sonidos de fondo, el nivel de puntuación y a su vez ofrece un tutorial para los ajustes convenientes que cada persona desee.

Si usted quiere conocer más información sobre tecnologías accesibles, lo invitamos a escuchar el programa #INCINautas de INCIRadio todos los viernes a las 12 del medio día por radio.inci.gov.co o descargando nuestra aplicación móvil, disponible para telefonos Android y IOS.