4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, en el que millones de personas se manifiestan para crear conciencia sobre priorizar la salud en el mundo. Es por eso que la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y la Organización Mundial de la salud (OMS) promueven la prevención de esta enfermedad.

El cáncer es una de las principales enfermedades causantes de mortalidad en el mundo. Se estima que en el 2005 fallecieron cerca de 7,6 millones de personas y desde el año 2008 los diferentes organismos de la salud se suman para trabajar en conjunto e invitan a las personas a que hagan parte del movimiento.

En Colombia, mueren aproximadamente 29.000 personas al año y se diagnostican cerca de 140.000 con algún tipo de cáncer. Los mayores casos presentados son de estómago, pulmón, próstata, colon, cuello uterino, mama y leucemia. 
La enfermedad se previene con el cambio de malos hábitos para reducir su aparición en un 30%.

Desde INCIRadio, la emisora del Instituto Nacional para Ciegos, nos unimos para transmitir el mensaje de prevención y apoyo a las personas con cáncer que día a día luchan contra esta enfermedad. 

 

Autor: INCIRadio