¡Facing Emotion accesible!

En la foto, la interfaz de la aplicación Facing Emotioins de Huawei

¿Alguna vez se ha preguntado qué gestos está haciendo su interlocurtor en el momento en que sostienen una conversación? Ahora puede conocer qué emociones refleja la persona con quien está hablando por medio de una aplicación móvil.

La alternativa digital se llama Facing Emotions, una aplicación desarrollada por Huawei que puede reconocer las emociones gestuales de la persona con la que se está hablando. Esta iniciativa le permite a las personas con discapacidad visual identificar las emociones de su oyente como felicidad, miedo, tristeza, ira, disgusto, entre otros.

Ya existen diferentes aplicaciones para personas ciegas y con baja visión que les permite tener información al convertir el texo a voz o leer los elementos de la interfaz del dispositivo móvil. Pero algunas de ellas necesitan conexión a internet y pueden no funcionar correctamente por la intensidad de la red.

La aplicación desarrollada por el gigante de comunicaciones chino se puede usar sin conexión a ninguna red necesaria y lo único que debe hacer el usuario es ubicar su telefono en un lugar donde las cámaras del dispositivo puedan identificar el rostro de la persona ubicada al frente del móvil y arrojar los datos necesarios con respecto a la comunicación gestual. 

Después de arrojar los datos correspondientes, esta aplicación emitirá un sonido alusivo a los gestos y mostrará en la pantalla un modelo del rostro con dicha emoción. 

Si quiere conocer más información sobre tecnología accesible, INCIRadio lo invita a conectarse con el programa #INCINautas todos los viernes al medio día, en su emisión en vivo; su repetición a las 10 de la noche y los sábados a las 5 de la tarde por radio.inci.gov.co

 

Autor: INCIRadio

Foto por: El Espectador